jueves, 17 de enero de 2013

Por fin tengo trabajo

     Todas las mañanas me encanta terminar de despertarme leyendo las noticias sobre seguridad con un buen café. Esto me ayuda a estar al día en vulnerabilidades, cursos, conferencias e incluso en nuevas técnicas de hacking. Al terminar, reviso mi correo electrónico, donde casi siempre me llega de todo, pero hoy es un día diferente.



Parece ser que voy a tener un nuevo trabajo . Prometen pagarme de dos a tres mil euros y vacaciones pagas por trabajar media jornada. No sé bien a que me dedicaré pero parece ser sobre tecnología.

Como diría Iker Jiménez, ¿casualidad o misterio?

La mayoría de españoles buscando trabajo y a mí me llega por correo electrónico una oferta irrechazable. Esto se llama caer de pie.

Está claro que se trata de una estafa en toda regla. Aparte de que es ilógico que oferten trabajo a alguien que no lo ha solicitado, debe de haber usado un traductor malísimo porque faltan todas las ñ en el texto.

Lo que no me queda claro es de qué tipo de estafa estamos hablando. En el correo dicen que tengo que enviarles mi cv, teléfono y ciudad donde resido. ¿Suplantación de identidad? ¿Suscribirme a SMS premium donde ellos son los beneficiarios?. Lo normal sería borrarlo pero voy a indagar un poquito más.

Consulto en google el nombre del supuesto gerente de relaciones públicas pero no me muestra nada interesante. Lo normal sería encontrar un foro donde alguien dice que ha recibido el mismo correo y es una estafa. Incluso alguien que haya picado.

Voy a mandarle un correo al supuesto Earlene Alderson a ver que me cuenta.



He ocultado mi IP por si las moscas, ya que va en el encabezado del correo y no mola nada.

Vamos a ver que nos contestan.

EDITO: Despues de 10 días, no me han contestado nada así que nos quedaremos con la duda de cuales eran sus propósitos.

Salu2!





5 comentarios:

  1. No ha contestado? Estoy intrigada...

    ResponderEliminar
  2. La verdadera curiosidad que tengo es si la respuesta será personalizada. Si es así,me quito el sombrero.
    Normalmente todo este trabajo lo realizan personas con estudios que tienen la desgracia de no poder prosperar en su país, viendo como única opción unirse a mafias que les pagan 10 veces más.

    Una pena

    ResponderEliminar
  3. (Kris) Si eres la chica de la foto creo que me suenas, ¿no eres la novia de Spiderman? te pareces mucho jaja, un saludo y es broma.

    Pues TraviS ¿no te has dado cuenta de que puede ser uno de tus clientes que quiere ofrecerte una franquicia para ser socios en el negocio de la librerías? yo que tu me lo pensaba, aquí en España te mueres de asco para vender un libro, pero en USA compran de todo aunque leer no lean mucho pero bueno.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja la novia de Spiderman xD.¿Estás echando el anzuelo? xD

    Solo compro libros para consumo propio, no trafico xD.
    Algún día subiré una foto de todos los que tengo para que te eches las manos a la cabeza jajaja
    Un salu2!!

    ResponderEliminar
  5. --______.тє єѕтσу єѕρєяαи∂σ
    ~(_]----'
    /_(

    ResponderEliminar