miércoles, 24 de abril de 2013

¿Y qué es eso de los Bitcoins?

Bitcoins es la moneda virtual de moda, la cual está dando más de un dolor de cabeza a bancos centrales y economistas. ¿Moneda virtual? Si, esta moneda no es tangible y se apoya en una red p2p, no siendo regulada ni propiedad de nadie. Las transacciones se hacen de un usuario a otro basándose en criptografía. Esto hace que "solo" pueda ser usada en el comercio electrónico.



¿Y todo esto es seguro? Parece ser que si, dado la criptografía usada aseguran ser infalsificable aunque se esté desarrollando malware para robar dichas carteras de bitcoins.
Esta moneda se está popularizando  muy rápidamente a causa de la inestablidad económica del sistema bancario mundial. Esto ha propiciado que los inversores confien en los bitcoins y que cada vez tengamos más productos y servicios con los que pagar en bitcoins.


Actualmente donde más se está usando es en la Deep web, ya que su anonimato permite comprar armas, drogas, contratar servicios de dudosa legalidad, etc, no pudiendo rastrear pagos ni saber cuantos bitcoins tiene alguien.



Satoshi Nakamoto es el seudónimo tras el que se ocultan los creadores del protocólo bitcoin y la red p2p usada para la transferencia. Esta fue creada en 2008 aunque vió la luz en 2009.

Y tu, ¿ya tienes tu cartera electrónica de bitcoins?

Salu2!!

6 comentarios:

  1. Gracias TraviS, gracias a ti, porque cuando escribí esto no estaba muy seguro de que alguien lo tomase en serio, con tanta delincuencia (de la de hacer daño) que estamos padeciendo en la red.

    Creo que aunque me viese en la calle, sin dinero, indigente, tirado entre ratos por una alcantarilla, muerto de sed y hambre, una de mis prioridades sería salvar mi portátil, y busca un enchufe para poder decir en la red ¡hola herman@s! ¡sigo aquí! jajaja.

    By H4rK0

    ResponderEliminar
  2. Eres un grande H4rk0. Aquí serás muy bien recibido y respetado. Un saludo hermano ;)

    ResponderEliminar
  3. Puedes utilizar mi texto, al menos por mi parte, no sé que dirá Chema. (que buenos sois jajaja sigo mangando imágenes al Google y estas cosas me hacen sentir malo).

    Bueno pues ya que no puedo adjuntar aquí ninguna foto, ni nada, salva este texto (estilo Olivetti) simplemente decirte que, (es sólo mi opinión) no queda muy claro quien o quienes regulan el valor de los Bitcoins y además, ese valor, no es muy estable, un mes tiene un precio X y a lo mejor, al día siguiente está a K. No sé si son los Gremlins o los Traders, pero no es una moneda fiable salvo para momentos puntuales.

    ResponderEliminar
  4. Y por último; para un usuario común el nivel de seguridad de la Deep Web, siempre que navegue con responsabilidad y utilice un sistema operativo poco conocido (núcleos GNU/Linux o un Solaris), Deep Blue es un conjunto de lugares con servicios de una seguridad Super, pero eso no significa que sea absoluta y que existan grandes deficiencias, como la posibilidad de rastrear metadatos, o leer macros sueltas.

    Y no, no soy un sabelotodo que yo también la cago bastante jajaja (pero luego la lío parda).

    ResponderEliminar
  5. Parece que te empieza a picar el gusanillo de nuevo y eso en tí es peligroso...

    Salu2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he negado, ni voy a empezar ahora que robo Wifi, pero puedo jurar y no lo hago a menudo, que no voy a redes de particulares.

      Soy muy bromista (vamos, que para ser vasco paso por andalú perfect) pero no estoy de broma cuando digo que estoy en guerra contra las administraciones, especialmente la agencia tributaria (cueva de ladrones) y mis "amiguitos" la policía nazianal (sí leíste bien).

      Tengo más de un motivo, por ejemplo que me han cholado mi paga del paro de 4 años o que, cuando la montan, no pueden echarle más jeta de pedirnos a l@s contribuyentes que cada año nos aptetemos los cinturones.

      Creo que por quitarles un poco de Wifi y hacer algunos buckups de sus datos (sin borrar originales) estoy siendo bastante suave ¿no?

      Eliminar