domingo, 16 de junio de 2013

Troyano policial



Hace tiempo leí que la palabra negocio proviene del latín nec y otium, es decir, negación del ocio. También dice que negocio es un método de obtener dinero.

Mi caso es que es como si tuviera un negocio pero sin ganar dinero, es lo que tiene trabajar y estudiar. Muchos me entenderán...por eso pido disculpas a los lectores de este blog.


Al lío, últimamente una noticia ha causado mucho revoloteo en el sector de la seguridad informática. Se trata de la (¿futura?) ley de los troyanos policiales. Ya en el post de Grooming, pudimos ver una fantástica conferencia de Pablo González y Juan Antonio Calles donde hablaban de su troyano policial "Flu-Ad".


Destacaban que en España todavía no era legal perseguir pedófilos con él, pero si que era legal en paises como Colombia, donde ellos mismos estaban colaborando en la causa.

Ha traido bastante debate la idea así que habrá que ver como termina todo. 

Y tú, ¿qué opinas?

Un salu2!!

10 comentarios:

  1. Lo q me parece a mi es q no son horas para estas cosas coño...por lo demas me parefe bien q se acepte tambien en españa

    ResponderEliminar
  2. Algunos producimos más de noche que de día xD

    Un salu2!!

    ResponderEliminar
  3. Yo que conozco un poco a l@s vasall@s de Saurón (las FSE) y al tal Saurón (Big Brother); empieza a olerme a tufo la consabida frase de... "lo hacemos para capturar delincuentes" (pederastas o no), con semejante poder no avisarán que lo hacen porque seguro que ya han hecho esto antes y lo hacen fuera de la ley aún. Me suena a como si yo dijese... "me he metido en esta red Wifi porque sospecho que alguien descarga porno chungo y así luego lo denuncio".

    Si hacen esto y encuentro subrutinas o indicios de ello, me otorgaré el derecho de espiar las netcams de la Zarzuela y meterme en los celulares del ministro que me de la gana... pero sólo para vigilar chorizos ¿eh?

    PD: Shodan de noche es más excitante (besitos a los sombreros blancos... ¡feliz pen-testing en la Moncloa!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy contigo. Estoy seguro que ya han usado esa opción ilegalmente pero bueno. Aquí hay que aprender y demostrar quien tiene la sartén por el mango.
    Te iba a decir una cosita de un libro pero creo que sobra xD

    Un saludo Harko!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boook-TraviS el hombre de los mil recursos literios jajaja

      A ver si encuentro otra cosilla como la del otro día y te la cedo para que subas tu nivel de Chico bueno jajaja, es una lástima... me habría sacado un pellizco con esa Netcam pero todo sea por los colegas del otro lado de la fuerza jajaja.

      Eliminar
  5. Yo personalmente opino (desde Alemania pais donde ya controlan) que ese control está más que para pedófilos y demás, para los que descargan de P2P y así llenar arcas ;). Al menos, así funciona aquí. Puesto que más que troyanos para pedófilos, en ese caso deberían de invertir en honeypots bajo mi humilde criterio.

    PD: Ya verás como no se reirán tanto cuando se filtren esos troj y sus 0days dejen de serlo :D (Estamos en crisis, pero para estas mierdas siempre hay dinero)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin entrar sabremos si son sistemas simulados, una visita al Shodan (de noche que da como más morbete)y a esa IP estupenda que te promete de todo como las de ver tele "gratis", si la cagas no pasa nada, previamente si has robado Wifi de alguna de sus adminisraciones, técnicamente se habrán atacado a si mism@s. Gor3m4n, hazlo en Alemania, como buen español, tú puedes ya que llevas la sangre Pirata (bucanero) en la sangre, ell@s son una sociedad de "propicios días ¿algún quebranto?" XD

      Sí, P2P, PGP, PHP... por P está lo mejor como exPloit XD

      Eliminar
  6. A ver si haces otro artículo, que yuyu ver ahí lo de POLICIA ¡puaj!

    Y porque parece una mujer (que no estoy seguro) creo que me pica menos la urticaria je je

    ResponderEliminar
  7. Hombre G0r3m4n un placer verte por estos lares :D
    Como tu dices, nunca se sabrá el alcance de esa herramienta...
    De todas maneras, si esos troyanos son de conexión inversa...a alguna cosa se podrá jugar digo yo no? jajaja
    Tranquilo Harko mañana tendrás uno, lo prometo :D

    Un salu2 señores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he respondido en el lado del mal ju ju ju

      Eliminar