jueves, 22 de agosto de 2013

Asegura un poquito más tu router


Después de la entrada ¿Me están robando la WIFI?, vamos a explicar como cambiar la contraseña de configuración del router. Esta sería la segunda protección ante un intruso que nos haya averiguado nuestra clave de la WIFI. Por si alguien se ha quedado pillado con que hay dos claves...:

- Clave WIFI: Necesaria para poder entrar a la red y tener conexión


-Clave del Router: Necesaria para poder cambiar la configuración de nuestro router


Por defecto el usuario suele ser admin, 1234 o root. La contraseña admin, 1234 o password.
En el caso de que no la averiguemos, puede ser que ya alguien la haya cambiado antes o que realmente no sean esas combinaciones. Para el primer caso reseteamos el router pulsando el botón de reset durante 10 segundos y esperamos unos 2 minutos a que termine de reiniciarse. Para el segundo, tenemos este enlace , donde introducimos la marca y modelo de nuestro router y nos devuelve lo que queremos.

Despues de loguearnos, debemos buscar en el menú algo como Set Password o Change Password, ahí simplemente seguimos los pasos muy sencillos y ya tenemos un poquito más segura nuestra red.


¿Qué peligros tiene el que hayan accedido a la configuración del router?

Pues básicamente tiene el control total de nuestra red. Puede abrir el acceso desde el exterior para acceder desde su casa, abrir y cerrar puertos, crear una VPN...

Próximamente veremos como se hace todo esto y veremos los peligros in situ.

Un salu2!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario