martes, 8 de octubre de 2013

Conversaciones de whatsApp vuelven a ser vulnerables


Seguro que la mayoría de los curiosos que han entrado a leer esta entrada rápidamente ya conocían la herramienta Whatsapp Sniffer, la cual después de estar disponible en Play Store, fue eliminada por vulnerar el derecho a la privacidad. Con ésta podíamos leer la conversación en tiempo real de otra persona con solo estar en su misma red WIFI.



Después de esto, Whatsapp recibió muchas críticas por no cifrar la comunicación y, con duros competidores a la vuelta de la esquina (Line, ChatOn, SpotBros,etc), se puso manos a la obra para solventar dicho problema y no perder la confianza de los usuarios.

Todos eramos muy felices hasta que se descubrió que, accediendo físicamente al dispositivo móvil, se podía acceder a TODAS las conversaciones que habíamos tenido con él, aunque se hubiesen borrado.

Bueno pero...yo tengo el teléfono superbloqueado y solo yo tengo acceso a él. Pues malas noticias de nuevo (o buenas). Hoy se ha publicado el proceso de autenticación que usa la comunicación cliente-servidor de Whatsapp y es cuestión de tiempo que vuelvan a desarrollar una herramienta para espiar las conversaciones de Whatsapp.

A todo esto, parece ser que Whatsapp tendrá que volver a ponerse las pilas sino quiere dejar de ser el número 1.

Gracias a que esto lo publica un hacker de los buenos, porque si llega a ser de los malos tardaríamos en enterarnos. ¿Y sí esto se sabía hace tiempo? No lo sabremos pero, por si acaso, no uses whatsapp para hablar cosas que te puedan costar un disgusto.

OJO con las aplicaciones estafa, como Whatsapp Spy, que ahora con estas noticias se creara alguna más.

Si sientes curiosidad de como ha sido el proceso y demás, pueden visitar la FUENTE.

Un placer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario