miércoles, 23 de octubre de 2013

Tutorial - ¿Quién ha utilizado mi ordenador?


Como todos sabemos, las siglas PC vienen de Personal Computer, es decir, ordenador personal. En un mundo maravilloso habría un ordenador por persona en cada casa, pero todos sabemos que esto muchas veces es imposible por el coste económico, problemas de espacio, etc.

Hoy en día sin quererlo hemos llegado a ese mundo maravilloso, donde la mayoría de las personas tienen un smartphone en su bolsillo con su passcode y sus contenidos privados. En este artículo trataremos el primer caso.



Seguramente alguna vez hayan sentido la curiosidad de saber si alguien ha utilizado tu ordenador sin tu permiso porque algo te ha parecido extraño:
Iconos nuevos en el escritorio, fotos en la carpeta imágenes que jurarias no haber descargado, páginas en el historial que no has visitado...efectos paranormales vamos.

Ante la duda de saber si se trata de un virus informático o del virus de tu hermano/a, vamos a usar dos trucos sencillos para resolver nuestras dudas:

- Inicios de sesión.

Picamos con el botón derecho encima de Equipo y seleccionamos Administrar. Aquí tenemos muchas opciones interesantes pero la que nos interesa ahora es la ruta de la siguiente captura


Después de unos segundos, veremos en la ventana de la derecha toda la información de inicios de sesión que ha habido en nuestro equipo desde que instalamos el sistema operativo (creo que será suficiente).


- Capturas de pantalla.

Si en el paso anterior los inicios de sesión no nos cuadran demasiado y queremos tener más detalle de los futuros, tenemos una opción que consiste en capturar la pantalla cada X segundos. Para ello tenemos varias alternativas aunque les recomiento Auto Screenshot Capture por su sencillez y configuración.


Si además queremos ver las capturas remotamente, podríamos guardarlas en nuestra carpeta de Dropbox o Google Drive y verlas desde cualquier parte.


Espero que les haya gustado este minitutorial.

Un salu2!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario