jueves, 24 de septiembre de 2015

Y tu seguro que tampoco tienes nada que ocultar...¿no?



Muchas veces hablando con amigos y compañeros hemos entrado en una discusión sin final al decir...es que a mi me da igual que me comprometan (que no hackear) mi ordenador/móvil, total, no tengo nada que ocultar ya que no hago nada ilegal y no tengo nada que pueda comprometer mi reputación. Acto seguido le pido el móvil, su número de PIN, su clave de acceso a cuenta bancaria e incluso la clave de su correo personal, donde por supuesto tiene asociada el resto de cuentas como paypal, facebook, twitter, etc.
¿Cómo te voy a dar esa información así por la cara? Y por supuesto la conversación/discusión prosigue varios minutos más hasta que la gran mayoría me tacha de paranoico o algo por el estilo.

Realmente no somos capaces de valorar nuestra privacidad. Nos imponen leyes cada vez más intrusivas y realmente es que nos suena tan a chino que...eso para mí no es.

Ayer me topé en youtube con un video de Marta Peirano que no tiene desperdicio alguno. En él pone en jaque a todas esas personas que a día de hoy y conociendo el caso PRISM de la NSA,  por poner un ejemplo claro, les sigue dando todo esto igual.


Realmente puede ser que te de igual tu privacidad en las redes pero, por lo menos, que no sea por ignorancia.

Por cierto, buen día a todos :D

Un salu2!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario